lunes, 31 de agosto de 2009

BTT Pas dels Lladres


El pasado 22 de agosto se celebro en el pueblo de Planoles una carrera de btt muy especial.Era la tercera edicion i dada la fama de ser una carrera extremadamante dura por su desnivel positivo la inscripcion fue de solo 95 participantes.Llegamos a Planoles sobre las 8 de la mañana y ya habian bastantes participantes calentando.Nos esperaban 44km con un desnivel acumulado de 2000 metros asi q en principio la estrategia era de colocarme en un buen lugar en la salida e intentar no perder la cabeza de carrera.Tenia buenas sensaciones asi q iba a por todas.A las 9 en punto dieron la salida y enseguida empezaba la subida direccion la montaña del PUIGMAL a nada menos q 2530 metros de altura y el pueblo de Planoles se encuentra a 900 metros asi q nos esperaba un dia muy duro.Los primeros quilometros se hizieron a un ritmo bastante regular asi q ningun problema para aguantar la primera subida.Enseguida se hizo un grupo de unos 8 corredores los cuales en el km 4 empezamos a tirar un poco mas fuerte.Em el km 6 ya quedamos solo 4 corredores y mis sensaciones eran especialmente buenas asi q decidi empezar a tirar.Me quede solo pero al sentirme bien segui a mi ritmo para intentar llegar al Puigmal en las primeras posiciones y asi hacer la bajada un poco mas tranquilo e intentar no tener ningun pinchazo o problema similar ya q el terreno era muy rocoso.Asi fue,llegue a la cima en primer lugar y al grupo de 3 corredores q me seguian los tenia a 4 minutos asi q la bajada me la tome con calma.Bajamos hasta 1800 metros de altura de los cuales habia 1 km de trialera muy tecnica y espectacular, para despues volver a subir 2300 metros.Esta ultima subida era una pista de unos 10 km pero bastante duros asi q alli empeze a sufrir un poco.Una vez coronada esta subida solo quedaban 3 km de bajada muy tecnica,resbaladiza y trialera asi q ya me veia ganador.
Llegue al pueblo y fue una experiencia unica,todo el pueblo y visitantes aplaudiendo desde la calle y balcones hasta llegar a la plaza donde habia mucho publico totalmente volcado con la carrera.
En fin,una experiencia unica.Fue un dia espectacular y todo fue a la perfeccion.
Esta es mi primera victoria en una carrera de btt y espero q no sea la ultima.
Quiero agradecer a mi novia Maria toda su ayuda y animos recibidos antes,durante y despues de la carrera y tambien a la gente de IBIKEMECHANIC por todo su apoyo.
Ahora nos toca ir a PRALOUP(FRANCIA) a correr el mundial master este proximo 30 de agosto asi q a entrenar!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Eres una campeón. Sigue asi y a ver si coincidimos algun dia, aunque tu ritmo seguro que no aguanto, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Tio fas por!!!! ara al mundial??? et desitjo molta sort .... i moltes cames!! per cert el dia 27 de setembre fan una cursa molt wapa-dura-técnica al costat de casa meva!!! vall de glorieta!! és molt wapa i venen molts "maxakes", ens veiem diumenge a tona!!

    ResponderEliminar