lunes, 7 de septiembre de 2009

Copa del mundo Master BTT Praloup


El pasado fin de semana nos fuimos al mundial master de Btt en Praloup(Francia).Nos fuimos el jueves por la mañana para poder ir tranquilos y entrenar in situ.Llegamos por la tarde y decidi no entrenar ya q el viage nos habia dejado un poco cansados.Montamos todo lo necesario para hacer vida en el furgon y despues de cenar fuimos a ver la presentacion de la carrera con unos fuegos artificiales impresionantes.El viernes despues de desayunar ya tenia el mono de probar el circuito pero no se podia entrenar hasta las 13h asi q me fui a ver a los master 55-59 y no os podeis imaginar como van de rapido.Llego la hora de probar el circuito y despues de dar un par de vueltas entendi q seria una carrera muy dura ya q el circuito era muy tecnico y con pocos sitios para descansar.Por la tarde sali otro rato a rodar un poco con Maria mi asistente de lujo.El sabado decidi guardar todas mis fuerzas para el domingo asi q nos dedicamos a ver la final de descenso q ganaron nuestros amigos Misser.
Llego la hora,me levante un poco nervioso pero despues de coger la bici vi q las sensaciones eran buenas,la unica preocupacion es q en mi categoris salia en la penultima fila y q me tocaria apretar mucho la primera vuelta si queria conseguir un buen resultado,tenia a mas de 100 corredores delante mio.
Pistoletazo de salida y a por todas,primera curva por el exterior,segunda por el interior y desde alli hasta la primera subida por el exterior donde no pasaba casi nadie asi q logre llegar a la subida en el puesto 32.Despues de esta subida nos esperaba una bajada muy tecnica asi q aproveche mis conocimientos de trial para adelantar a 5 corredores mas.Despues me dedique a recuperarme un poco y llegamos a la meta pasando en el puesto 28.A partir de alli fue un seguido de pasar y q me pasaran corredores y en el avituallamiento me esperaba Maria para darme fuerzas e informarme de mi posicion.Despues de tres vueltas ya estaba en la 24 posicion pero empezaba a notar en cansancio pero segui tirando.Cuando empezamos la quinta vuelta empeze a notar rampas en las piernas y me acojone un poco ya q las fierzas empezaban a fallarme asi q decidi no ir a por los dos corredores q veia muy cerca y controlar la parte trasera para q no me pasaran.Asi fue y despues de pasarlo fatal entre a meta en la 22 posicion un resultado bastante bueno aunque mejorable.
En la meta me esperaba Maria con agua y comida.
Pasamos un fin de semana espectacular,todo fue a la perfeccion y ya tenemos ganas del proximo año q se celebra esta carrera en BRASIL en la q Maria tiene todas sus intenciones en participar asi q ahora toca seguir entrenando a tope para mejorar el resultado.
Quiero agradecer todo su apoyo y cariño a Maria,la gente de Ibikemechanic,y todos los españoles presentes en Praloup q sin su apoyo no habria sido posible este resultado.

3 comentarios: