martes, 9 de junio de 2009

Copa España btt maraton


QUE PASADAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Fue todo impresionante.Desde la salida hasta la llegada.
Por la mañana me levante a las 5,30 para prepararme un buen desayuno para afrontar bien la carrera.No se porque pero estaba un poco nervioso,supongo q no sabia lo q me esperaba y esto me incomodaba un poco.
En cuanto llegue a st Vicens de Torello ya alucine con la de pros q andavan por alli,todos los corredores oficiales y los equipor q habia.Descargue la bici y me fui a inscribir.Despues a calentar un poco y diez minutos antes de la salida comprobe la presion de los neumaticos.Primera sorpresa,levanto la vista y ya estaban todos en la salida asi q me tocaba salir retrasado pero bueno,de todo se aprende.En la salida se respiraba un ambiente de bastante tension y en cuando dieron la salida fue acojonante,70 km por delante y la gente esprintando,ibamos a 60 km por hora por las calles del pueblo.La gente por las aceras como si se tratara de una carrera corta y en el primer cruce los primeros se pasan de frenada y por suerte mia me pude colocar en una buena posicion.Al km cuatro ya nos esperaba la primera rampa y alli ya se empezaron a marcar las primeras diferencias.A mi me costo mas de lo normal pero bien.En el km 13,despues del primer avituallamiento formamos un grupo con el cual ya fuimos juntos casi toda la carrera.Tuve la suerte q en este grupo habia un buen amigo mio(PEP RIBERA) q nos empujamos el uno al otro hasta el km 55 en el q el tuvo un pequeño problema con la cadena y se descolgo un poco.Durante la carrera nos encontramos unas rampas acojonantes,hacia mucho tiempo q no necesitaba el plato pequeño pero supongo q el cansancio y la inclinacion me hizo tener q tirar de el.El ultimo tramo fue especialmente duro,parecia q ya se terminaba pero nada q ver,quedaban 15 km infernales.Los 3 untimos km hicimos un grupo de 3 corredores y estuvimos hasta el ultimo metre esprintando y entremos con dos segundos de diferencia los tres,fue espectacular.Al final nos tragamos nada menos q 70km con un desnivel acomulado de 2200 metros.El resultado a sido muy bueno para mi,septimo en master 30 y 35 en la general,asi q mi balance es positivo aunque creo q lo puedo mejorar ganando en resistencia.
Fue un dia inolvidable.Este fin de semana toca Ambaso,una carrera de 35 km en el cual imagino q la gente iran a muerte asi q tocara apretar y sufrir.
Por cierto a nuestro compañero XAVIER NOVELL le han robado la bici,una PINARELLO F4:13 negra,blanca y horquilla roja asi q a ver si entre todos le ayudamos a encontrarla.
Salut y gasssss.

3 comentarios:

  1. Estas poniendote en forma, cada vez iras mejor, no pierdas el ritmo, pero no te pases.

    Un saludo vecino

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, me ha dicho tu vecina Annabel que le estas empezando a dar a los "dua",uy uy uy que los du son duretes y las dos ruedas no llevan motor.... ánimo y lo que se sueña, si se baila se consigue...

    ResponderEliminar